sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

VINTAGE, COLECCIONISMO Y ANTIGÜEDADES

Ruta Vintage en Elche 2. Coleccionismo

Coleccionismo en Elche
Coleccionismo en Elche

Topical 3.0 a elaborado la primera "Ruta Vintage de Elche", que iremos mostrando a nuestros lectores en varios capítulos. Hoy mostraremos tres espacios dedicados al coleccionismo de los años 50, 60, 70 y 80. Juguetes, Cromos, tebeos, objetos cotidianos, revistas, videojuegos, discos, libros y mucho más que encontraremos en El Rastro Retrovintage, La Cambra Coleccionismo y Two Player.

1bacc

En nuestra ciudad las tiendas vintage se han puesto de moda. Estos espacios tienen varios objetivos: el primero de ellos es la reutilización de las prendas o cualquier otro objeto, una manera de ser sostenible con el medio ambiente, y la segunda, poder vestir de forma más original ya que solo suele haber un artículo de cada modelo, por lo que la exclusividad está asegurada.

Pero no sólo de ropa y complementos vive la mujer y el hombre, también encontramos un buen número de tiendas vintage dedicadas a la decoración y el interiorismo, al coleccionismo y a los videojuegos. Y por si todo esto fuese poco, cada domingo se instala junto al Paseo de la Estación un mercadillo de antigüedades y coleccionismo. Para los amantes del motor cada año en el mes de mayo llega a IFA la feria del coche antiguo, donde puedes encontrar vehículos de todas las épocas.

Sin duda un buen número de opciones para todos aquellos que aman y añoran el ayer. Será verdad eso de que, todo tiempo pasado fue mejor.
 

1
Antonio García en la llamativa puerta de El Rastro Retrovintage

El Rastro Retrovintage
Comenzamos la ruta en El Rastro Retrovintage, a un tiro de piedra de los Pisos Azules. Te llamará la atención los grandes dibujos pintados en su puerta por el artista retro Fernando Martínez (Rayo X). Al frente de este espacio está Antonio García, un amante de todo eso que huele a atiguo. Su tienda de coleccionismo ochentero, apasiona todo el que la visita, porque entre otras muchas cosas hay un sin fin de artículos que muchos de nosotros guardamos en la memoria. En este espacio puedes encontrar merchandising de Star War, Mazinger Z y de otros iconos de los años 80, cómic, tebeos, revistas, libros y objetos de decoración de los años 60, 70, 80 y 90.

1a
Atención a esos objetos cotidianos que han pasado por las casas de nuestra juventud o niñez como botellas de leche o cerveza, cajas de lata de Cola Cao y un sin fin de cosas que seguramente nos harán volver a otras épocas de nuestra vida.

El Rastro Retrovintage
Dirección:
Maestro Serrano, 11 bajo 03201 Elche
Teléfono: 603 45 09 75

1bac

Javier Torres, propietario de La Cambra Coleccionismo
 

La Cambra Coleccionismo
Te sorprende el gran número de artículos que hay en este almacén, regentado por Javier Torres que lleva más de veinticinco años en el mundo de las antigüedades y el coleccionismo. Especializada en juguete de los años 60,70 y 80, como los Madelman, Geyperman, muñeca Nancy, Mariquita Pérez o los cochecitos a escala entre otros iconos. También tiene un gran surtido de robots antiguos fabricados en España y Japón. La Cambra, es el lugar perfecto para los coleccionistas.

1c

Otro de sus fuertes es el papel antiguo: álbumes de cromos, tebeos, barajas, revistas y todo tipo de papel de empresas ya desaparecidas de Elche y otras poblaciones españolas. El coleccionismo deportivo y cinematográfico también tiene un hueco en este establecimiento. Más de 70 mil piezas que harán las delicias de todo aquel que visita este local.

La Cambra Coleccionismo
Dirección:
San Isidro, 13 bajo 03203 Elche
Teléfono: 603 45 09 75

Two Player Videojuegos

Otros reportajes de la Ruta Vintage en Elche
Tiendas de Ropa Vintage. Levi´s 501

Ruta Vintage en Elche 2. Coleccionismo
Comentarios