sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

LOS QUE VENDEN POR INTERNET

Moda 3.0 el comercio electrónico en Elche

Piedad, Pedro, Belén y Quique posan para este reportaje
Piedad, Pedro, Belén y Quique posan para este reportaje

Las tiendas de Elche se han puesto las pilas en la venta online y mantienen una presencia muy activa en las redes sociales, se han dado cuenta que el futuro pasa por internet. Nuestra revista ha seleccionado a cuatro de los muchos establecimientos que en Elche ofrecen sus productos por la red. Maroto, Martín Natur, Chevalier-Versso y Tamarit-Corredora 49, se han unido a esta forma de ofrecer sus artículos, quieren conquistar un público que compra habitualmente por internet o en muy poco tiempo lo terminará haciendo por comodidad, por variedad y porque el mundo 3.0 se impone a pasos acelerados en nuestras vidas.

El concepto de ir a la moda y el de estar al tanto de las últimas tendencias en estos últimos años ha cambiado mucho, la moda definida 3.0 es de todos y para todos, con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva. Mientras que hace años comprar un jersey, un pantalón o cualquier otro producto solo se podía realizar acudiendo a la tienda o en algunos casos mediante catálogo, la compra por internet comienza a despuntar, tres de cada diez europeos adquieren sus artículos en la red y en 2016, un 4,7% del total de las ventas de moda en España son online.

Marti Natur, lo más natural

Una de las empresas más veteranas y pioneras en el comercio electrónico en Elche, es Martin Natur, la empresa de calzado ecológico por antonomasia de la ciudad. Pedro Martín, gerente de esta firma ilicitana, comenzó su andadura por internet con una “web catálogo”, le seguiría una tienda virtual rudimentaria, hasta que en 2010 crearon su mejor apuesta en internet hasta el momento. En la actualidad la tienda online Martin Natur, cuentan con la tecnología Magento, una de las plataformas open source para la creación de este tipo de venta online con más proyección del mercado. Su venta se realiza a toda España y Europa, siendo Alemania el principal receptor de este producto. Pero lo realmente interesante de Martin Natur, son sus zapatos. Las pieles con las que se fabrican vienen de Alemania y están curtidas con extractos vegetales, no llevan cromo ni metales pesados, por lo que este tipo de calzado natural está altamente recomendado por los profesionales de la salud para todo tipo de personas. Diseño, comodidad y ecología se unifican cada temporada en un zapato de alta calidad.

Las pieles con las que se fabrican vienen de Alemania y están curtidas con extractos vegetales, no llevan cromo ni metales pesados

Lo natural y lo saludable va unido a la filosofía de Marti Natur, y desde hace unos meses han iniciado una nueva aventura comercial por internet, esta vez con ropa. Para ello han contado con empresas ubicadas en la ciudad de Jaipur (India). Estas compañías trabajan con tejidos de algodón orgánico 100% certificado Gots, es decir, que garantizan la calidad de las telas. Este tipo de prendas la diseñan en Elche y son muy especiales, no solo por sus tejidos, su estampación está realizada con el sistema block printing, una de las técnicas manuales para la impresión textil con sellos más antigua del mundo. Una ropa que busca diferenciarse, por su calidad y originalidad, con lo que actualmente se encuentra en el mercado de la moda.

Si quieres adquirir alguno de los productos Martin Natur, puedes pasarte por su tienda física en Elche o entrando en su site en internet.

3moda

Martin Natur
Concepción Arenal, 41 E - 03201 Elche
Teléfono:96 5451639
http://www.martin-natur.es/

Tamarit, el templo de la moda masculina en Elche

Hace más de 30 años que Tamarit y Corredera 49 dio nombre y forma a un espacio multimarca dedicado exclusivamente a la moda masculina, esa idea la introdujeron en la categoría más elevada, la que consigue erizar y estimular ante cada una de sus prendas.

1

Tamarit - Corredera 49
 

Tamarit y Corredera 49, nace de la necesidad de hacer más fácil la vida del hombre actual, centrándose en la moda más elegante. Y lo hacen desde una perspectiva de lujo contemporáneo con marcas de culto a nivel internacional como Canali, Jacob Cohën, Alpha, Scotch&Soda, Hamaki-ho, Trussardi Jeans, L.B.M., Dimattia, PT01, PT05, Sealup, Olliver Abbott. Firmas de producción 100% europea, con prendas realizadas con materiales de primera calidad y cuidado artesanal en los detalles y acabados.

Tamarit y Corredera 49, nace de la necesidad de hacer más fácil la vida del hombre actual, centrándose en la moda más elegante.

La firma de moda ilicitana, han dado un paso más y se han lanzado a la venta online. En esta nueva trayectoria se les ha unido Rodeo, una tienda multimarca para la mujer. Estos establecimientos llegan al comercio electrónico en un momento de equilibrio, con un consumidor más maduro y que cada día compra más por internet. Para ello han creado hace pocos meses pdepercha.com, una tienda donde se puede encontrar las últimas tendencias.

Tamarit  Corredera 49   Rodeo
Dirección: Plaza de las Flores,10 - Elche (Alicante)
Teléfonos: 966611417 – 666605423
Pdepercha tienda online
http://pdepercha.com

1

Rodeo

Maroto, vistiendo a la mujer por dentro

Nos sentamos en un café con Piedad Zamora Maroto, la propietaria junto a sus tres hermanas (Celia, Begoña y Raquel) de Corsetería Maroto y lacorsetera.com, la tienda online que desde 2010 viene vistiendo, igual que las dos tiendas físicas, a la mujer por dentro.
Maroto, es uno de los comercios punteros en Elche, especializados en ropa interior femenina, pijamería y prendas para andar por casa. En marzo de 1974, se inaugura la primera tienda en la Plaza Barcelona y cinco años más tarde, en septiembre de 1979, la de Reina Victoria. En sus establecimientos, puedes encontrar todo tipo de marcas, las más elitistas pasando por otras más asequibles al público.
En este reportaje queremos centrarnos en su tienda por internet. Lacorsetera.com, no es una tienda al uso, es un site cercano que mantiene una línea abierta con las internautas las 24 horas del día, para poder resolver cualquier duda. Piedad nos cuenta que: “La persona se siente arropada porque detrás siempre hay un profesional que le ayuda en todo lo que necesita”. Y desde Topical 3.0 damos fe de ello, ya que lacorsetera.com cada día aumenta sus ventas online y hay proyectos de ampliación.


Lacorsetera.com, no es una tienda al uso, es un site cercano que mantiene una línea abierta con las internautas las 24 horas del día

En nuestra tienda puedes encontrar un Selene que es un sujetador que puede costar 11 euros, hasta un Prima Donna, que es la alta corsetería. La calidad de sus tejidos y su carácter artesano han contribuido a la imagen romántica, sensual y estética de la que goza hoy día esta marca belga. Una imagen que va mucho más allá del encaje, la seda y el satén que forman sus prendas”, nos cuenta la propietaria de Maroto.


Mientras Piedad conversa con nosotros, nos damos cuenta de su extraordinario conocimiento del cuerpo femenino. No solo habla de salud, que es muy importante, también de esas prendas que sacan lo mejor del cuerpo de cada mujer. Y es que, según ella, la ropa interior ha pasado de ser cómoda y funcional a ser además bonita y, por qué no, atractiva para los hombres.

Maroto
Reina Victoria, 50 - 03201 Elche
Teléfono: 966 66 12 60

Plaza Barcelona, 9 - 03206 Elche
Teléfono 96 666 12 62

Tienda online
www.lacorsetera.com/

2moda

Bienvenidos al mundo Chevalier Versso

Otra de nuestras propuestas es Chevalier y Versso, dos tiendas creada hace 30 y 20 años, por las hermanas Belén y Lola. Estos establecimientos se han ganado con todos los honores un puesto relevante en los espacios multimarca para la mujer en Elche.

“No somos una tienda de ropa, somos espacios de moda”, nos comenta Lola, mientras realizamos este reportaje. Y mucho hay de cierto en estas palabras, las dos propietarias se recorren las principales ciudades del mundo, buscando las últimas marcas y tendencias. “Queremos y buscamos la diferencia en nuestras prendas utilizando las mejores calidades y los mejores diseños sin olvidar lo importante que es para nosotras las prendas bien acabadas”, argumenta una de las propietarias de Chevalier-Versso.

No somos una tienda de ropa, somos espacios de moda

Ellas también han apostado por internet, y mantiene una tienda online con un vestuario hecho para la mujer dinámica con carácter y tranquila, elegante pero transgresora, segura pero delicada, indecisa, atrevida, conservadora, coqueta pero provocadora, romántica pero bohemia, mujeres que seducen por su forma de ser.

1a

Versso
 

Es quizá aquí donde reside el éxito de estos espacios de moda, últimas tendencias, las mejores marcas y un equipo humano muy bien formado, capaz de encontrar el look ideal y perfecto para cada ocasión. El que mejor sienta a cada mujer que atraviesa sus puertas o se adentra en su tienda por internet.

Chevalier
Cristóbal Sanz, 23
966 67 47 73

Versso
Bisbe Tormo, 11
965 42 73 58

Tienda online
http://www.chevaliermoda.com/

Moda 3.0 el comercio electrónico en Elche