sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Volver a comprar a granel, con los ‘cacharros’ de casa

Compras más ecológicas
Compras más ecológicas

En Elche comienzan a darse proyectos ecológicos como el que está llevando Lozano Repostería, la firma ilicitana ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de contribuir a reducir el uso de plásticos y el impacto ambiental en Elche

Lozano Pastelería, a partir de hoy, los consumidores que vayan a comprar con sus bolsas de tela, de toda la vida, y sus ‘cacharros’ de menaje doméstico, obtendrán un 5% de descuento en sus compras. Así de fácil. Ya sea un bol metálico o una fiambrera de plástico, mientras no sea de ‘usar y tirar’. Un gesto más en la iniciativa local de convertir Elche en Capital Verde Europea 2030.

“Por eso nunca hemos dejado de vender a granel, en nuestras confiterías; no sólo con el objetivo de que el consumidor pueda llevarse sólo las unidades que necesite en ese momento: ahora también para tratar de contribuir a reducir el uso de plásticos”, asegura José Luis Lozano, gerente de la empresa a Topical 3.0

Y es que la problemática del uso de plásticos debería de empezar a alarmarnos: un estudio calcula que se han producido 8.300 millones de toneladas, lo que equivaldría al peso de un millón de torres Eiffel. El 30% aún sigue en uso y el resto ha acabado convirtiéndose en residuos, la mayoría arrojados al medio ambiente o en vertederos.

“Nosotros mismos llevamos años optimizando los procesos de fabricación y distribución, introduciendo mejoras técnicas y tecnológicas que nos permitan reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad”, asegura Lozano, que añade “también es labor de las empresas fomentar hábitos y conductas responsables”.

La iniciativa, que se acaba de poner en marcha, se extenderá hasta finales de junio, para evaluar su acogida y valorar ampliarla e incluso promocionar nuevas medidas beneficiosas para los consumidores y, en definitiva, para el medio ambiente.

somos amantes de lo artesanal y tradicional, pero esa manera de entender nuestra profesión va más allá de respetar las recetas y procesos de elaboración para conseguir unas magdalenas como las de antes o un roscón de reyes que no se ponga duro la mañana siguiente.

Volver a comprar a granel, con los ‘cacharros’ de casa
Comentarios