sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

IR CON NIÑOS

El MUPE se transforma en Jurassic Raval

Fachada del MUPE
Fachada del MUPE

El Museo Paleontológico de Elche colabora con la Asociación de Vecinos del Raval para dinamizar el museo en el barrio

Con el objetivo de involucrarse y establecer lazos de unión con su barrio, el Museo Paleontológico de Elche se ha transformado en ‘Jurassic Raval’. Una iniciativa llevada a cabo junto a la Asociación de Vecinos del Raval para unir a vecinos, museo y establecimientos cercanos. Así, la plaza de Sant Joan se ha convertido en la entrada a ‘Jurassic Raval’, que ha sido decorada con guirnaldas de dinosaurios que llevan el nombre de sus creadores, los niños y niñas que han visitado el museo. Sin duda, una propuesta de participación vecinal que nace para dinamizar el MUPE. Además, a esta original acción se suma la puesta en marcha de los talleres de verano, una alternativa lúdica y formativa en el período de vacaciones estivales dirigida a los más pequeños.

De este modo, se han preparado nuevas visitas y talleres didácticos a partir del 3 de julio con los que cerca de 200 niños y niñas podrán disfrutar en el museo ilicitano de un verano paleontológico. Las actividades tendrán lugar los días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de julio y para participar en ellas será necesario realizar la correspondiente reserva en el Museo Paleontológico de Elche o llamando al 965458803. Los talleres tienen una hora y media de duración y son gratuitos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

El MUPE, ubicado en el barrio ilicitano del Raval, resulta ser un excelente recurso educativo, cultural, social y turístico para la ciudad. A las numerosas visitas puntuales de escolares que recibe al año, se suman proyectos educativos con diferentes centros e instituciones que apuestan por la innovación en educación, incorporando a su vez iniciativas dirigidas al público en general.

Asimismo, en los últimos meses se está desarrollando un programa de actividades enfocadas a acercar el museo a la sociedad, potenciando con ello su carácter más social y comunitario.
 

El MUPE se transforma en Jurassic Raval
Comentarios