sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

FIESTAS DE AGOSTO 2018

Fiestas de Agosto 2018. Viernes día 10, Paella Gigante, Entrada Cristiana, Teatro de Pobladores, SFDK en la Barraca y Tributo a Sabina en el Hort de Baix

Arroz con Costra Gigante
Arroz con Costra Gigante

VIERNES  10 DE AGOSTO


8:00
DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos


12:00
Rotonda del Parque Municipal ,
Cuentacuentos infantil, por Pobladores  de Elche. Un espacio dedicado a la familia en un entorno inigualable, el Parque Municipal de Elche.

arroz-costra-elche-topical-30
12:00
Paseo de la Estación
Concurso de Arroz y  Costra, con la participación de las Comisiones integradas en la Federación Gestora de Festejos Populares

12:30
Paseo de la Estación
PAELLA GIGANTE para 3.000 personas y ARROZ CON COSTRA GIGANTE para 2.500 personas organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares.

prova-angel-misteri-elche-

18:00
Basílica de Santa María, 
CELEBRACIÓN DE LA PROVA DE L´ANGEL
El 10 de agosto, a las seis de la tarde, se lleva a cabo en Santa María la Prova de l’Ànge
l, con el fin de conocer la resistencia a las alturas de los niños que han de situarse en alguno de los aparatos aéreos. El Misteri tiene dos escenarios fundamentales: el terrestre (andador y cadafal) y el aéreo. Entre el cielo y la tierra median 25 metros, que pequeños de ocho a diez años han de salvar, sin dejar de cantar, en los diferentes aparatos aéreos, recubiertos todos ellos de deslumbrante oripell (ya existen datos en 1643): la mangrana, o granada, que se abre en ocho gajos y en cuyo interior va el ángel con la palma; el araceli (altar del cielo), armazón de hierro en forma de retablo, ocupado por cinco ángeles (algunos estudiosos han querido ver en la figura central la representación de Jesucristo); y la coronación, aunque este último, que transporta a la Santísima Trinidad, se queda a mitad de camino. Sus voces infantiles sustentan catorce papeles, entre ellos los dos solistas principales: la María Mayor y el ángel de la mangrana. Además, el cortejo de la Virgen, dos de los ángeles del araceli, y el Hijo y el Espíritu Santo de la coronación.

Autor: María Ángeles Sánchez
La Festa, libro publicado por el Ayuntamiento de Elche en 2002.


20:30
ENTRADA CRISTIANA, desde Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora hasta Puente Ortices.
Al finalizar fiesta en Cábilas y Cuartelillos.
Ha llegado el momento, tambores que anuncian sones tribales de las huestes Moras, cornetas y tambores  que anuncian a las tropas Cristianas, nuestra bandera aguarda…se produce en los festeros lo que nunca se ha sabido explicar, ilusión por nervios, alegría por emoción, cada uno busca su lugar, suenan los primeros acordes y la Bandera de la asociación empieza a andar y ahora es cuando todo el esfuerzo, preparación y un año de trabajo, se convierte en realidad.
Bando Cristiano: Caballeros Halcones , Estudiants, Astures, Filà Boscos, Caballeros Templarios y Piratas.

Cargos 2018
Abanderado de la Asociación Festera de Moros y Cristianos 2018, de la comparsa Las Huestes del Califa. 
Don Antonio Martínez Campos
Capitán Moro 2018, de la comparsa Moros Sarracenos.
Don Patrocinio Pérez García                                                                                       
Capitán Cristiano 2018, de la comparsa Filà Boscos.
Don Rafael Parreño Vicente


22:30
Rotonda del Parque Municipal
Teatro clásico tragicomedia, “Las Pelópidas”,  por Pobladores de Elche
La obra pretende ser una caricatura de las tragedias griegas, y en especial, a la última parte de la Odisea y a las relaciones incestuosas, que las obras clásicas acostumbran a presentar. La obra presenta la llegada de la guerra de Troya de Antrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer, Elektra, han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en práctica lo prometido al alcanzar el trono. 


23:00
Fiesta en los recintos festeros de las Comisiones

SFDK-fiestas-elche-topical-30

23:00
BARRACA MUNICIPAL, (Concejalía de Cultura)
Actuación  de SFDK
Hoy 10 de agosto llega a Elche el concierto de los raperos SFDK, formado por los sevillanos por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ). Presentan su último disco en digital y en vinilo “Redención”. La Actuación será en la Barraca Municipal, instalada en la explanada de la Universidad Miguel Hernández, a las 24 horas. La entrada es gratuita.

SFDK, después de su concierto en Elche se marcha de gira por México, donde seguramente repetirán el éxito obtenido por distintas ciudades españolas y en Santiago de Chile.

SFDK es uno de los grupos más veteranos y conocidos del rap español. Con el disco "Sin miedo a vivir" más de 2 años a sus espaldas, a mediados de 2017 el grupo sevillano SFDK empieza a hablar de un nuevo álbum. A comienzos de 2018, junto con primeras fechas de una gira de presentación, en la que se incluye Elche, se conoce el nombre del trabajo "Redención", a la venta desde mayo de este año. SFDK, ha contado para su último trabajo con las colaboraciones de Shabu, Andreas Lutz, Beret, Legendario, Raimundo Amador, Rubio de Pruna, Moviemiento Original, Kaze, Vicky Luna y Manuel Martínez de Medina Azahara.

malas-compañías-elche-hort-de-baix

23:30
HORT DE BAIX,
Actuación de MALAS COMPAÑÍAS, Tributo a Joaquín Sabina. A continuación Dj Pedacito Mix seguirá amenizando la fiesta.
Malas Compañías, el mejor Tributo a Joaquín Sabina del panorama nacional.
Déjate sorprender tanto por las mejores canciones de Joaquín Sabina como por las más conocidas del principio de su carrera, que por el desgaste de los años ya no suele cantar en sus conciertos.
El repertorio se escoge especialmente para cada concierto y la interpretación es fundamental, invitando en todo momento a la participación del público asistente.

24:00
Barrio de Altabix Nuevo, calle Adolfo Marsillac   (junto Plaza de Castilla)
MASCLETA NOCTURNA
A cargo de PIROTECNIA ALACANTINA DE FOCS I ARTIFICIS.

Fiestas de Agosto 2018. Viernes día 10, Paella Gigante, Entrada...