sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

FESTIVALES

Este domingo arranca el Festival Internacional de Teatre d´Elx

Fitelx
Fitelx

30 y 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto a las 21.30 h

FITELX 2018, el teatro también es para el verano

La 4ª edición del encuentro teatral ilicitano ofrecerá del 25 de julio al 5 de agosto un atractivo menú de espectáculos teatrales e interesantes actividades paralelas como talleres formativos, exposiciones de fotografía, documental + charla debate, microteatro en espacios públicos, etc.

Elche, 19 de julio de 2018. La cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Elche (FITELX) completará un año más la intensa oferta cultural del mes de julio en nuestra ciudad, como aperitivo a las fiestas patronales que comienzan con el pregón del día 7 de agosto.

FITELX 2018 ofrece este año una variada oferta de espectáculos y actividades paralelas, con el objetivo de echar una mirada panorámica a la creación teatral más arriesgada artísticamente y comprometida socialmente.

Programación

El Festival se inicia el domingo 29 de julio en el Gran Teatro de Elche, que albergará el acto de apertura y el espectáculo inaugural, “En Vano”, a cargo de  Danza Mobile / Incubo Teatro, un montaje sevillano ganador del Premio Max de Carácter Social 2018.

La programación continuará posteriormente en su sede habitual del CCC L’Escorxador. El lunes 30, a las 19:00h, se podrá ver allí “Solituds”, de la compañía Mhelena Les Personalitats. Ese mismo día, a las 20:30h, la compañía ilicitana Maracaibo Teatro ofrecerá en la Plaza de Santa Isabel su último espectáculo: “Fémina”.

El martes 31 de julio, a las 21:30h, L’Escorxador acogerá “Equilibris”, de la compañía La Prodigiosa. El miércoles 1 de agosto, a las 21:30h, será el turno de “Trinidad”, de la Cía. Los martes, no. El jueves 2 de agosto, a las 21:30h llegará el humor visual de Christian Atanasiu, con “El dOndedOndÓnde”. Finalmente, el viernes 3 de agosto, a las 21:30h, se cerrará el ciclo de espectáculos con “El Percusionista”, con el músico y actor Gosry Edú.

Ese viernes 3 de agosto, el Festival vivirá una clausura atípica, con la celebración de Fitelx de Nit en la terraza de L’Escorxador, con cena al aire libre y un puñado de pequeñas actuaciones al estilo del viejo cabaret berlinés.

Actividades paralelas:

Taller de Teatro. Los días 1, 2 y 3 de agosto, de 18 a 20 h,  tendrá lugar en L’Escorxador un Taller de Teatro impartido por la actriz Gemma Julià, bajo el título: Equilibris: De hija a madre. De madre a hija.

Exposición de Fotografía. La Sala la Nau, en L’Escorxador, acogerá del 25 de julio al 5 de agosto la muestra fotográfica “Miradas”, acerca del trabajo de la bailarina y fotógrafa Laila White.

Documental + charla debate. La sala B de los Cines Odeón, proyectará el sábado 28 de julio, a las 20:00h y con entrada libre, el documental “Que nadie duerma”, un seguimiento del trabajo que lleva a cabo Danza Mobile para la integración de personas con discapacidad . Habrá charla debate al finalizar la proyección.

Microteatro en espacios públicos. Un año más regresa a Fitelx la exitosa experiencia del Microteatro en espacios públicos, que ya ha recorrido lugares como el MAHE y la Calahorra. Este año el lugar escogido es el Centro Cultural las Clarisas, que albergará los días 1, 2 , 4 y 5 de agosto, en horario nocturno y varios pases, seis micro espectáculos agrupados bajo el leit motiv: “Sobre lo oscuro”. Más de treinta actores y actrices bajo la dirección, una vez más, de Ramón Perera. Entrada libre con reserva previa.

Entradas: libre limitada al aforo.


 

Este domingo arranca el Festival Internacional de Teatre d´Elx
Comentarios