sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

EXPOSICIONES

El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche con una exposición temporal

El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche con una exposición temporal
El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche con una exposición temporal

“Miguel Hernández a plena luz”, llega al Museo Arqueológico y de Historia de Elche MAHE del 12 de julio al 26 de agosto. La muestra recoge una amplia selección del legado hernandiano, Manuscritos, cartas, ediciones de libros y otros objetos originales y personales podrán ser admirados en esta muestra. Además, mediante grandes fotografías impresas, el espectador hace un recorrido visual en el que la figura del poeta está presente en cada uno de los episodios de su vida. También puede verse una réplica exacta de la máquina de escribir que el creador y su esposa, Josefina Manresa, utilizaron para sus escritos.

Organizada por la Diputación de Jaén, cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y el Instituto Cervantes. Elche será la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde se exponga, ya que marchará en septiembre a Dublín para iniciar el recorrido internacional en el que está previsto que la muestra se exponga en Nueva York, Chicago, Manchester, París o Manila de la mano del Instituto Cervantes. La gira que contribuirá, sin duda alguna, a universalizar la figura y la trayectoria de Miguel Hernández y acercarla a todo tipo de públicos.

Esta muestra es una oportunidad única para conocer mejor al poeta y profundizar en sus vivencias, sus influencias o su compromiso político; y, a la vez, la exposición permite acercarse a una época muy difícil de la historia de España y realizar con ella un ejercicio de memoria.

El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche con una exposición...
Comentarios