sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Nuevos medios, nuevos intolerantes

Topical 3.0 edición de papel en los kioscos de Elche
Topical 3.0 edición de papel en los kioscos de Elche

El pasado mes de noviembre nuestra ciudad vio nacer un nuevo medio de comunicación, el Magazine Interactivo Topical 3.0. Una publicación en papel y de venta en kioscos y librerías de Elche. Sin duda alguna, una apuesta arriesgada, ya que somos conscientes de las adversas circunstancias a las que se están enfrentando los medios tradicionales del periodismo. Nacimos con un compromiso claro de informar de una manera independiente y sosegada, sin buscar esa inmediatez de los medios digitales. 


Una publicación que se encontró con la oposición, de los que curiosamente hoy se llenan la boca cuando hablan de libertad de expresión, libertad de prensa y el derecho del ciudadano a estar informado. Unos personajes que critican al adversario político cuando éstos no cumple con estos derechos. Aunque después, contrariamente, ellos se saltan sus propias reglas y desprecian a los medios de comunicación que practican la libertad y ese derecho de informar a los ilicitanos. Todo esto adquiere un matiz más oscuro cuando estos intolerantes, no solo son cargos públicos y pertenecen a partidos democráticos, sino que también cursaron sus estudios en facultades de periodismo. En contrapartida a este boicot, la revista tuvo una gran aceptación en personas de distintas ideologías. Son muchos los lectores que nos han pedido un segundo número y una versión en internet para todos esos ilicitanos que se encuentran fuera de su ciudad.


Topical 3.0 es una apuesta clara para dotar a Elche de un medio de calidad narrativa y gráfica, con análisis de todos esos temas que nos importan a los que vivimos en esta ciudad: periodismo de investigación, entrevistas con los personajes que marcan la actualidad informativa, opiniones, amplios reportajes de nuestros avances como personas y como ciudad . También nos hacemos eco, de una manera muy especial de nuestras costumbres, nuestra gastronomía y otras culturas que forman parte de la historia de Elche y la de sus ciudadanos.


Después de un periodo de reflexión volvemos a retomar Topical 3.0 con la presentación de su versión digital, donde el lector podrá encontrar a diario información de su interés. En breve estará en la calle el segundo número en papel, con entrevistas y reportajes de máxima actualidad de Elche, y en un futuro no muy lejano con ediciones de Alicante y Santa Pola. También hemos querido desde Topical 3.0 estar presentes en una de las pantallas más vistas, la de nuestros teléfonos móviles, por lo que hemos diseñado un diario adaptable a cualquier pantalla y ya estamos trabajando en un app para Android e iOS. 


Nuestra ciudad como el resto de ciudades, va a entrar en un periodo de grandes titulares, un tiempo preelectoral que seguramente agitará la vida política y en gran medida la vida de los ciudadanos. Topical 3.0 quiere estar presente en este periodo que nos llevará a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2019 y en muchos otros espacios, que sin duda irán marcando el devenir de esta gran ciudad y de las personas que vivimos en ella.

Nuevos medios, nuevos intolerantes