sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

MODA VINTAGE

Ruta Vintage en Elche 1. Levi´s 501 y la moda de antes

Levi's Trucker con interior Harrington. Una cazadora original de la época. Años 60. Tienda vintage Antrigüedades
Levi's Trucker con interior Harrington. Una cazadora original de la época. Años 60. Tienda vintage Antrigüedades

Hoy, los Levi´s son los vaqueros más conocidos y utilizados en el mundo. No importa si eres un multimillonario, creador de un imperio tecnológico como Steve Jobs, o un trabajador, los 501 son de las prendas más democráticas que existen. En Elche puedes encontrar en algunas tiendas vintage, piezas originales de hace años. Topical 3.0 te muestra que establecimientos son. Estos vaqueros vintage son una forma de ser exclusivo, auténtico y algo rebelde.

1a

Levi’s rompe en este aniversario con el denim. La compañía está de fiesta, el próximo 20 de mayo, cumple 145 años del modelo 501. Para tan magno acontecimiento, Levi’s ha lanzado una colección cápsula para hombre y para mujer, en la que se destaca el carácter de los jeans personalizando cada botón.

levi8 Los jeans más populares vuelven, para ello ha creado una edición limitada unisex con botones y etiquetas dorados, basándose en el primer cometido para el que fue diseñado este pantalón, el 501: como uniforme de trabajo de los primeros mineros y buscadores de oro durante la segunda mitad del siglo diecinueve en California.

Si bien originalmente los 501 fueron pensados para trabajadores, su diseño reforzado y cómodo y la gran popularidad que alcanzaron, el pantalón fue adoptado por personas que nada tenían que ver con las minas. La marca que sabía el potencial de sus prendas, decidió crear en los años 30 su primer modelo para mujeres, el cual resonó enormemente. La revista Vogue en 1933 lo incluyó en una de sus ediciones, lo que potenció su popularidad entre la clase media y, cómo no, entre las mujeres más atrevidas de aquellos años.

Actores y actrices de Hollywood como Marilyn Monroe, Marlon Brando y James Dean comenzaron a utilizar los 501 como símbolo de rebeldía. Era un tiempo, después de la Segunda Guerra Mundial, donde muchos jóvenes buscaban una nueva identidad. Esto lanzó a Levi´s como símbolo de cambio, rebeldía y de ser distinto al resto de humanos.

Levi´s se ha convertido en el icono por excelencia de los jeans, de la moda y la cultura moderna. El movimiento hípsters, siempre buscando lo auténtico, vuelve a vestir con el mítico pantalón vaquero

En la imagen, Pedro Cuadrado de La Cierva Vintage

Levi´s y Tiendas Vintage en Elche

levi2

Mueble repleto de Levi´s en La Cierva Vintage

 

En Elche podemos encontrar algunas tiendas vintage muy especiales como La Cierva Vintage o Antrigüedades, que han recuperado esta marca, para ello te ofrecen pantalones, camisas y cazadoras Levi´s 501. Una segunda vida para estas prendas que vuelven a estar el candelero de la moda.


Según nos cuenta Pedro Cuadrado, uno de los propietarios de La Cierva Vintage: “Las personas que vienen a la tienda son muy 1ab-inspireselectivas, buscan moda única y exclusiva. En este tipo de ropa solo suele haber una prenda por talla y modelo. Son clientes que se salen del circuito de las cadenas convencionales”. La Cierva, tiene sus origenes en el barrio de Malasaña de Madrid, muy popular por sus multiples tiendas de ropa vintage. En Elche han abierto dos tiendas vintage, una dedicada a la decoración y otra a la moda. En su establecimiento de la calle del Carmen, también puedes encontrar complementos como bolsos, zapatillas y gafas.

“Las personas que vienen a la tienda son muy selectivas, buscan moda única y exclusiva.
Pedro Cuadrado, La Cierva

levi5

Del mismo modo en Atrigüedades, los artículos de Levi´s suelen proceder de tiendas vintage de Londres y Ámsterdam. Claudio Salinas, nos cuenta que en su establecimiento están especializados en Levi´s y aunque es muy difícil, se pueden encontrar prendas únicas, las más buscadas por los amantes de la marca norteamericana, como una cazadora de cuero Levi's Trucker con interior Harrington, original de los años 60 o 70 que luce en su tienda.

levi3

Claudio Salinas, propietario de Antrigüedades

 

Antrigüedades, llevan más de dos años y medio en Elche, junto a la antigua tetería Mantis. Aquí los Levi´s son los reyes de la casa, pero el que atraviesa sus puertas puede encontrar una serie de objetos de los años 50, 60, 70 y de los 80. Un lugar para encontrar esa pieza curiosa que te falta para tu colección.


Aunque es muy difícil, se pueden encontrar prendas únicas de Levi´s, las más buscadas por los amantes de la marca y por los coleccionistas.
Claudio Salinas. Antrigüedades

1

Publicidad de Levi´s y de la película Quadrophenia, años 70

Después, como no podía ser de otra forma, hay otros puntos de moda en la ciudad que se puede encontrar los últimos modelos de esta marca, pero esto es otra historia.

levis

Actores y actrices de Hollywood como Marilyn Monroe, Marlon Brando y James Dean comenzaron a utilizar los 501 como símbolo de rebeldía. Fotografía: cortesía de Levi’s.

 

Datos
La Cierva Vintage

Dirección: Mare de Dèu del Carmen, 10 (junto Ayuntamiento) - 03203 Elche
Teléfono: 865 68 54 69
Página web:
En Facebook:

 


Antrigüedades
Dirección: Alfonso XIII, 5 - (detras de la sede de UGT. Centro ciudad)  03203 Elche
Teléfono: 653 42 00 11
En Facebook:

Ruta Vintage en Elche 1. Levi´s 501 y la moda de antes
Comentarios