sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

TECNOLOGÍA

La Policía alerta de varias aplicaciones para móviles que te pueden espiar

La Policía alerta de varias aplicaciones para móviles que te pueden espiar
La Policía alerta de varias aplicaciones para móviles que te pueden espiar

"Si te has descargado alguna de estas aplicaciones, elimínalas de tu dispositivo, podrían infectar tu smartphone con spyware".  Así lo recomienda la Policía Nacional en tuit, que alerta del peligro de tener instaladas estas apps, que ya han espiado, se calcula, que unos 11 millones de usuarios, según un informe realizado por el bloqueador de publicidad AdGuard.

La compañía ha detectado una nueva campaña de spyware, donde varias apps realizan una recopilación de todo el historial de navegación de sus usuarios

Esta campaña según los expertos afecta a los usuarios que utilizan ciertas aplicaciones y a los que navegan a través de Google Chrome y de Mozilla Firefox en sus versiones para Android e iOS. Es decir, está diseñada específicamente para espiar a los internautas a través de los móviles.

Las aplicaciones pertenecen a la compañía Big Star Labs y son las siguientes: Block Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker y CrxMouse.Todas ellas reconocen recopilar datos anónimos de los usuarios. Pero, según Adguard, existen muchas formas de descubrir fácilmente la identidad real de un usuario al observar su historial de navegación.

Estas aplicaciones, según el portal de telecomunicaciones Redes Zone, “Todas estas herramientas afirman que recopilan datos anónimos, y ningún dato personal de los usuarios, sin embargo, existen muchas formas de descubrir la identidad real de un usuario al observar su historial de navegación. Con el uso de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, se puede saber fácilmente la identidad del usuario, y es que el proceso de conectar un historial de navegación con la identidad de un usuario es más fácil que nunca”.

La Policía alerta de varias aplicaciones para móviles que te pueden...
Comentarios