sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

TAPAS Y RACIONES

Ir de tapas por los barrios de Elche

Elche se ha convertido en la ciudad del tapeo, decenas de locales se han especializado en este producto que acompaña al vino a una buena cerveza muy fría. El origen de las tapas se remonta a la Edad Media, al siglo XV, cuando a los mesoneros y para equilibrar los efectos del alcohol, se les obligaba a servir algo de comida cuando el cliente pedía vino. Todo apunta que la tapa que acompañaba a ese vino, era un trozo de jamón. Después ha ido evolucionando y hoy en día son verdaderos manjares los que se sirven en bares, cafeterías y otros lugares gastronómicos.

En Elche esta costumbre no es muy antigua, siempre han estado las populares raciones, pero esto es otra cosa. Desde un tiempo a esta parte hay verdaderos templos de la tapa, locales gastronómicos donde se pueden encontrar una amplia variedad de pequeñas porciones gourmet que acompañan a la bebida. También se celebran varios concursos como “Destápame”.

Hemos dado una vuelta por los barrios de la ciudad y hemos encontrado doce sitios, donde las tapas llegas a ser “palabras mayores”.

2

Café River (Barrio del Toscar)

Un lugar que no debes dejar de visitar, sobre todo los fines de semana, si quieres degustar una de las mejores tapas: Caracoles en salsa, papas arrugadas con mojo, callos, calamares, distintas variedades de pollo, mini flamenquines, bacalao rebozado, chorizos criollos, gambas a la gabardina, tigres, costillas a la barbacoa, surtido de ensaladillas, torreznos de Soria, así hasta unas treinta tapas diferentes.
Café River tiene terraza, deportes televisados y wifi, es un lugar agradable para ir con tu pareja o amigos. Está especializado en cervezas, coctelería, gin tonic´s y bebidas premium. También hay que destacar sus desayunos y almuerzos, esos que te ayudan a llevar bien el día.
Sin lugar a dudas Café River, se ha convertido en uno de los templos de la tapa en Elche.

Café River
Dirección:  Calle León Sánchez Sáez, 49 • 03205, Elche
Mapa
Teléfono: 966 29 50 55
Web del café Driver    Facebook

Ir de tapas por los barrios de Elche
Comentarios