sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

MODA Y ACCESORIOS PARA EL HOMBRE

Alex´s Bow Ties. La Pajarita vuelve a estar de moda

Alex´s Bow Tile.
Alex´s Bow Tile.

Fueron los soldados croatas los que levaron por primera vez la Pajarita en el Siglo XVII, más tarde los franceses y después los ingleses.  A principios del siglo pasado este accesorio ya se fabricaba en toda Europa. Hoy en día es uno de los complementos con más estilo de la vestimenta masculina. Aunque nunca ha pasado de moda, en estos últimos años ha resurgido con fuerza el estilo preppy y la moda hípster. Antes era habitual usarlas exclusivamente con esmoquin y camisas formales, la tendencia de moda actual es usarlas como accesorio con cualquier camisa, traje o chaqueta. Todo esto nos indica, y así lo confirman los expertos en moda, que la Pajarita ha llegado para quedarse.

Y si de Pajaritas hablamos, no podemos dejar de mencionar al diseñador Alex´s Bow Tile, un ilicitano que ha hecho de este complemento su forma de vida.

3

Todo empezó cuando Alex intentó comprar una pajarita para asistir a un evento y solo pudo encontrar las típicas negras. No le gustó, y él mismo confeccionó la que llevaría a esa fiesta. Más tarde volvió a coser cinco pajaritas y las puso en las redes sociales y las vendió todas. A continuación, compró una máquina de coser y realizó varios cursos de costura. Vendió sus creaciones por mercadillos, redes sociales y así llegó hasta el día de hoy.

Alex´s Bow Ties, abrió su propia tienda-taller y en la actualidad cuenta con un catálogo de más de doscientas cincuenta Pajaritas diferentes.

1

Alex´s Bow Ties. Puntadas de creatividad
Topical 3.0 ¿Qué tipo de Pajaritas son las que más demanda tienen?
Alex´s Bow Ties. En realidad, me piden piezas personalizadas de todo tipo, para profesionales como periodistas, músicos, cocineros o fotógrafos. Para fiestas temáticas o para bodas, donde los amigos del novio llevan todos los mismos modelos de pajarita. Todas confeccionadas en exclusiva para mis clientes. En estos momentos, me llamado la atención, que las Pajaritas más solicitadas son con la imagen de la pintora Frida Kahlo y de calaveras mexicanas.
T 3.0. ¿El cliente te pide sobre un tema y tú las haces?
A. Sí, Me han pedido de las cosas más inverosímiles. Pajaritas de súper héroes, de Star War, Los Simpson o de Disney.
T 3.0. ¿Eso puede resultar complicado?
A. La complicación no está en hacer la pajarita, la dificultad está en encontrar las telas para confeccionarlas. Hay que mirar en muchas tiendas, en muchas ciudades e incluso en muchos países para encontrar los tejidos.

 

4

Alex´s Bow Ties, es un innovador y no solo cose piezas de tela, se ha atrevido a realizar Pajaritas de corcho, madera, porcelana, plumas, palma y de aleluyas. También ha abierto nuevos espacios y en su tienda el cliente puede encontrar tirantes, pañuelos, bandanas, coleteros, bolsas y baberos para bebé. Todos estos artículos son fabricados artesanalmente por él mismo, ni que decir tiene, que todos llevan su sello de originalidad.

5

Alex´s Bow Ties
Dirección: Óscar Esplá, 12 bajo Elche
Teléfono: 659 362 342
Facebook  Instagram  Blog

Alex´s Bow Ties. La Pajarita vuelve a estar de moda
Comentarios