sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

BAILES LATINOS

El mejor zapato para bailar salsa y bachata

Los bailes latinos se han impuesto entre los ilicitanos
Los bailes latinos se han impuesto entre los ilicitanos

El baile latino en Elche

En los años 80 llegan los ritmos latinos a Elche, poco a poco se van introduciendo en nuestra ciudad. Comienzan abrir locales dedicados a la música latina, donde unos pocos curiosos podía aprender, sobre todo salsa y bachata, entre otros bailes. Después llegaron las escuelas de baile, y hombres y mujeres de todas las edades se fueron apuntando a esta moda. Hoy son cientos los ilicitanos que practican estos bailes, en un buen número de escuelas y en locales dedicados a la música latina.

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_sala

Elche ciudad zapatera, pero sobre todo emprendedora, no podía quedarse atrás y en febrero de 2017 se inauguró “Baby´Ho Sala de Baile”, la mayor discoteca de la Comunidad Valenciana para bailar salsa, bachata y kizomba entre otros. En esta sala se ha celebrado este mes de septiembre el “Elche Latin Congress”, donde han participado lo mejorcito del baile latino nacional. Pero no todo ha quedado ahí, tres jóvenes emprendedores relacionados con la moda y el calzado han creado Pretty Dance Shoes, una línea de zapato de baile muy especiales, donde resaltamos su planta Plus Confort, un artículo, sin duda, que va a conquistar el mercado del zapato de baile.

Después de un exhaustivo estudio de mercado, donde han contado con la opinión de numerosos bailarines, nace el primer zapato de baile fabricado en Elche, donde se caracteriza por su alta calidad. Un producto Made in Spain, cien por cien.

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche

Sergio y David Rincón los creadores de la marca de zapatos de baile durante la entrevista con Topical 3.0

¿Cómo nació Pretty Dance Shoes?
“Yo llevo toda mi vida trabajando en el calzado”, nos comenta David Rincón, uno de los fundadores de esta marca, “Abrimos una tienda de zapato para el baile y nos dimos cuenta que las calidades y los diseños no eran muy buenos. Pensamos que nosotros podíamos ofrecer un producto mejor y así nació Pretty Dance Shoes”.

David, también añade: “Decidimos fabricar nuestro propio zapato y ofrecer lo que las demás marcas no dan, como la Puntera Plus Confort. Para llegar hasta aquí; escuchamos a bailarinas profesionales, todas ellas sufrían del pie y era debido a la puntera. Nosotros quisimos solucionar ese problema y lo hemos conseguido”.

Decidimos fabricar nuestro propio zapato y ofrecer lo que las demás marcas no dan, como la puntera Plus Confort

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_David_Sergio_rincon-fabrica-3

Fabricas de Elche, son las resposables de crear el zapato de baile Pretty Dance Shoes

 


Pretty Dance Shoes, tiene una línea de señora y otra caballero, unos ochenta modelos, ya que cada modelo tiene distintas combinaciones que se reflejan, por ejemplo, en el tacón. Todo el proceso de fabricación se realiza en Elche, para ello buscan las mejores calidades. El zapato “Pretty”, es cien por cien, español.

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_David_Sergio_rincon-fabrica-4


“Lo que tratamos”, nos asegura Gerónimo López, director comercial de Pretty Dance Shoes”, “es que los bailarines y bailarinas prueben nuestro zapato y puedan apreciar la calidad de su plantilla y del zapato en general. Normalmente un zapato de baile, al mes cede. Con “Pretty” no cede, y si lo hace es muy poco, no se percibe. Cuando una bailarina se prueba un zapato de baile de otra marca y el nuestro, su cara es un poema. Se queda por comodidad con el nuestro”.

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_David_Sergio_rincon

David Rincón, uno de los creadores de Pretty Dance Shoes  y Gerónimo López, director comercial de la marca


“Tenemos una bailarina que ensaya todos los días nueve horas, sino llevase un zapato nuestro no podría hacerlo, sus pies no lo resistirían. A demás, este zapato le da flexibilidad a la bailarina, hace lo que se luzca en el baile. Apuntilla López, el responsable de la comercialización de esta marca.
 

Tenemos una bailarina que ensaya todos los días nueve horas, sino llevase un zapato nuestro no podría hacerlo

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_David_Sergio_rincon-fabrica-5

El zapato de baile ilicitano, no tiene competencia, al menos de momento, aseguran sus creadores los hermanos David y Sergio Rincón. Pretenden que cuando alguien piense en un zapato de alta calidad, con un diseño elegante y que además cuidan sus pies, piensen en unos “Prettys”. De momento son los únicos zapatos con esa puntera, la Plus Confort, que ya comienza a ser famosa entre los bailarines profesionales y los que solo bailan por hobby.
 

El zapato de baile ilicitano, no tiene competencia, al menos de momento, aseguran sus creadores los hermanos David y Sergio Rincón.

 

puntera_confort_pretty_dance_shoes_topical_30_elche_salsa_bachata_baile

Una de las características que hacen que estos zapatos sean especiales son su puntera "Plus Confort"

 

 

No temen a la competencia china, el zapato oriental no es un zapato de calidad, termina dañando los pies de las bailarinas. Ellos no quieren entrar en ese mercado, trabajan con mucha calidad y con impresionantes diseños; se desmarcan del zapato amarillo.
 

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_baby_oh_discoteca_salsa_bachata

Presentación de Pretty Dance Shoes a Topical 3.0. Magazines

 

Su distribución, aún es un producto joven, pasa por ir directos al comercio y otros puntos de venta, como las salas más importantes de baile. En Alicante ya hay una tienda, un punto de venta muy importante. Pero cualquiera que quiera adquirir este producto, lo puede hacer a través de su Facebook o página web donde el comprador puede ver todos sus modelos y elegir el que más le gusta o el que mejor se adapte a su forma de bailar.

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche_arturo_anabel_campeones_de_bachata-certamen

Pretty Dance Shoes, ha creado una línea especial de zapato de baile para los campeones de Bachata Alonso y Anabel


Sello exlusivo para bailarines

Otro de los puntales de Pretty Dancen Shoes, es la creación de un sello exclusivo para los bailarines profesionales, como el que les han creado a los campeones de España de Bachata, Arturo Jover y Anabel Fajardo. Un zapato que los distingue y les hace ser difernetes. Porque llevar unos "Prettys", te hace no ser igual que los demas.

pretty_Dance_shoes_Topical_30_elche6

En el zapato de baile no hay temporadas, cualquier mes es bueno para sacar una nueva colección. Por lo que cualquiera puede adquirir uno de estos artículos cuando le apetezca o lo necesite entrando en

Pretty Dance Shoes. Ver catálogo
Facebook de la marca de zapatos de baile

El mejor zapato para bailar salsa y bachata
Comentarios