Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

LA COSTRA.ES

La postal del Arroz con Costra. Año 1970

La postal del Arroz con Costra. Año 1970
La postal del Arroz con Costra. Año 1970

postal-costra-es-Topical_30_elche_arroz_con_costra-1

Reportaje patrocinado por www.lacostra.es

 

Fundada en 1956, la editorial Escudo de Oro ampliaría años más tarde su actividad con otros artículos encaminados al incipiente turismo que llegaba a España, entre esos artículos editaron guías turísticas y recuerdos de varias ciudades españolas.

En 1970 la editorial Escudo de Oro, lanza al mercado una serie de postales llamada “Platos típicos”, en ella aparecen las recetas más populares de las distintas ciudades españolas: el Pa amb tomaquet i pernils, Sardinas a la brasa o Garbanzos con chorizos, también incluye en esta colección, concretamente la postal nº 24, un bodegón protagonizado por un perol de Arroz con Costra; en su reverso se puede leer la receta de una manera abreviada de este plato.

arroz-con-costra-elche-8jpg

Por aquellos años las postales estaban de moda, se podían adquirir en estancos, tiendas de souvenir y kioscos. Esta tarjeta postal contribuyó a que el plato lo pudiesen conocer otros españoles. Escudo de Oro fue una editorial de Barcelona que nació en 1956. Editó varias postales con paisajes de Elche en los años 60 y 70, donde destacaba el parque Municipal, el Huerto del Cura, Basílica de Santa María. Otras postales fueron de vistas aéreas de la ciudad o de las playas de Arenales del Sol.

Estas postales se identificaban de otras gracias al logotipo que da nombre a la colección, un escudo de bordes dorados o amarillos, en ediciones más dentro del cual se reproduce el escudo o emblema de la ciudad.

Esta empresa estuvo especializada en la edición artículos para la promoción turística. También realizó postales, de ciudades y de recetas, durante esa década para Iberia Líneas Aéreas Españolas.

postal-Arroz-con-costra-elche-anos-70-topical-30


Imagénes: Colección Francisco Flores, archivo Topical 3.0 y LaCostra.es
 

La postal del Arroz con Costra. Año 1970
Comentarios