sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

FIESTAS DER AGOSTO 2018

Una visita a L’Alcudia y el VI Campeonato de lanzamiento de hueso de dátil y oliva para celebrar el 121 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

L’Alcudia. Foto: Visitelche
L’Alcudia. Foto: Visitelche

Los actos darán comienzo el sábado 4 de agosto a las 10 horas en L’Alcudia donde se realizará la visita conmemorativa al lugar donde fue descubierto el busto de la Dama de Elche. A las 10:35 horas se hará la visita al museo y a las nuevas excavaciones realizadas en el lugar.

Asimismo, a las 11 horas se llevará a cabo una invitación a almuerzo. A las 11.30 horas, frente a la basílica de Santa María, será el campeonato infantil de lanzamiento de huesos de oliva y dátil.

A las 12.30 horas, en el mismo lugar, será la fase previa clasificadora para el Campeonato de lanzamiento de huesos de dátil y oliva. La inscripción es libre y las plazas están limitadas a los 40 primeros participantes que se inscriban.

A las 13 horas se llevará a cabo el VI Campeonato “Pulmón de Oro” de lanzamiento de oliva y hueso de dátil. Como novedad, habrá premio para las 3 mujeres que hagan la mejor puntuación en la fase clasificatoria.

Por la tarde, a las 20.15 horas en la plaza del Congreso Eucarístico habrá una actuación de la ilicitana Alba Reche, que entrará en la academia de Operación Triunfo.

A las 20.30 horas será el acto institucional recordando el hallazgo de la Dama y a las 20.45 horas será la entrega de premios y el nombramiento de los socios de honor de la Real Orden, que este año son María de las Nueves Tellez y Francisco Martínez.

A las 21 horas habrá una actuación musical y a las 2 2 horas será el disparo de fuegos artificiales y fin de los actos.

Los galardones este año se darán a la nadadora ilicitana Marta Expósito, al nadador ilicitano Luís Paredes y al Comisario de la Policía Nacional Javier Pérez.

La Real Orden de la Dama de Elche, con motivo de su 50 aniversario, hará un acto el próximo 9 de diciembre en el Gran Teatro.

Una visita a L’Alcudia y el VI Campeonato de lanzamiento de hueso...