sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

CHURRERÍAS

Churrería, Cafetería y Chocolatería José. La churrería de toda la vida

Churrería, Cafetería y Chocolatería José
Churrería, Cafetería y Chocolatería José

Churrería, Cafetería y Chocolatería José ya es una institución en nuestra ciudad, la calidad de sus porras, churros, patatas fritas o las riquísimas cortezas de trigo, han hecho de este establecimiento uno de los más queridos de Elche.


Cada mañana muchos ilicitanos pasan por este local para desayunar su popular chocolate con Churros. Aunque como en cualquier otra cafetería también puedes degustar los típicos desayunos con café.


Este local también es conocido en Elche, porque en su noche de La Roá, cientos de ilicitanos pasan a degustar el chocolate con churros que marca la tradición en las fiestas patronales ilicitanas, lo mismo ocurre durante la Nochevieja.


Un poco de historia

En 1968 comienza la actividad de la churrería más antigua de Elche, su fundador Antonio Rus Salmerón, la instala a pocas calles de lo que es hoy la plaza de Madrid.

Con 14 años se incorpora al negocio José Rus Rueda, hijo del fundador. Con el paso de los años la churrería adquiere el nombre de este último, Churrería Cafetería y Chocolatería José, y se traslada a pocos metros del local original, en la calle Asunción Parreño García, 51. Donde también es atendida por Josefa Martínezópez, esposa de José Rus.

En 1999 abren una segunda churrería en Elche, esta vez en la calle Antonio Mora Fernández, 26 en el popular barrio de Altabix.
En los últimos años una tercera generación se une al negocio con la incorporación Alicia, Ana Isabel y José Antonio Rus Martínez, hijos del actual propietario. Otrasde las personas que se unen es Isabel Carrillo, una persona muy allegada a la familia. Otros familiares se irán incorporando y formando parte de la historia de un negocio que ha llegado a ser en Elche el más querido por los ilicitanos.

La churrería José también ha sido  el principal distribuidor de churros a otros establecimientos de la ciudad como Simago, Bar Altabix, Bar Cantó entre otros establecimientos míticos ya desaparecidos.


HORARIO
De Lunes a domingo
de 6:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía
Martes cerrado

Las noches de La Roá y Nochevieja permance abierto toda la noche
 

CHURRERÍA CAFETERÍA Y CHOCOLATERÍA JOSE
Dos establecimientos en Elche

Dirección: Asunción Parreño García, 51
(Zona Plaza de Madrid)

Teléfono
96 666 01 48

Dirección: Antonio Mora Fernández, 26
(Barrio de Altabix)

Teléfono
96 545 35 32

Churrería, Cafetería y Chocolatería José. La churrería de toda la vida