sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

FITELX

“Que nadie duerma” de Mateo Cabeza

“Que nadie duerma” de Mateo Cabeza
“Que nadie duerma” de Mateo Cabeza

Que nadie duerma es el resultado de un seguimiento inmersivo en la compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, en este caso la obra “En Vano”.
Es un proyecto de dos años de duración donde he podido convivir y conocer el trabajo que se lleva a cabo dentro del centro Danza Mobile, una entidad que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte. Durante estos dos años he podido comprender cuatro de las mayores cualidades observadas: humanidad, profesionalidad, respeto y creación, y siendo este uno de los grandes puntos que sorprenden a la mayoría de la sociedad, la forma en como se relacionan entre ellos.

Sinopsis:
Arturo, Jaime, Manuel y Jose Manuel tienen que preparar una obra de danza en 6 meses. Durante su construcción veremos paralelamente cómo se relacionan unos con otros, cada uno desde una personalidad y un sentir individual, frente a una mirada distante pero centrada en su vida diaria. No se trata de una película sobre la danza, ni sobre la “discapacidad”. Por cierto, dos de ellos tienen síndrome de down, pero ¿eso lo cambia todo?

Datos
Documental + charla-debate:
Lugar: Cines Odeón. Sala B
Día: sábado 28 de julio de 2018
Hora: 20:00 h.
Entrada Libre
Más información
https://www.mateocabeza.com/quenadieduerma#!

“Que nadie duerma” de Mateo Cabeza
Comentarios