sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Este fin de semana sigue el Elx Jazz Festival 2018

Mr. Groovy and The Blue Heads, una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional español
Mr. Groovy and The Blue Heads, una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional español

Llega una nueva edición del festival de jazz ilicitano, que dará comienzo el 28 de junio con el ilicitano Nacho Casado y concluirá el 8 de julio con la producción local Vintage Box. Los conciertos serán, como todos los años, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a las 22.30 horas de jueves a domingo.

Esta edición cuenta con la presencia de grandes artistas entre los que destaca el gran pianista y compositor cubano Pepe Rivero que actúa el día 30 de junio en Elche

Estos conciertos tendrán lugar de jueves a domingo, a las 22.30 horas, desde el 28 de junio hasta el 8 de julio. Las entradas, mantienen el mismo precio que las ediciones anteriores, es decir, 10 euros anticipadas y 15 euros el día del concierto, y se podrán adquirir en las taquillas del Gran teatro y en Instanticket.

El ilicitano Nacho Casado, será el encargado de abrir el Festival el jueves 28 de junio. El Festival continuará con el excomponente de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, y la fantástica artistas Gisela Renes. El siguiente concierto será a cargo de la principal figura del Festival, Pepe Rivero, un músico destacado de la escena del jazz, Rivero se caracteriza por la fusión del jazz con música latina. La primera semana del Festival concluye con una apuesta muy novedosa, el grupo Jazzmatikis, que adapatan al ritmo de jazz las canciones más populares de artistas que cantan en valenciano.

El jueves 5 de julio vuelve a Elche el internacional Perico Sambeat con una increible formación de 8 músicos para hacer un homenaje al pop-rock de Frank Zappa. Al día siguiente Mr Groovy and the Blue Heads harán un guiño al blues. La siguiente artista será Carmen París, que su fusión entre jazz y jota. El Festival concluye con la actuación de Vintage Box, un grupo compuesto por tres mujeres.

Datos

Lugar: Palacio de Altamira
Horario de los conciertos: 22.30 h.
Precio de la entrada: 10 € anticipada y 15 € el mismo día

Conciertos

Viernes, 29 de junio
NACHO MAÑÓ + GISELA RENES

Sábado, 30 de junio
PEPE RIVERO TRÍO

Domingo, 1 de julio
JAZZMATIKS

Jueves, 5 de julio
PERICO SAMBEAT PLAYS FRANK ZAPPA

Viernes, 6 de julio
MR. GROOVY AND THE BLUE HEADS
 

Sábado, 7 de julio
CARMEN PARÍS

Domingo, 8 de julio
VINTAGE MUSIC BOX

Este fin de semana sigue el Elx Jazz Festival 2018
Comentarios