sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

FITELX

Hoy en Fitelx Eldondedondónde

fitelx-teatro-elche-topical-30

Sinopsis:
Concebido, al menos de entrada, como un monólogo teatral, Dondedondónde termina por convertirse en un juego escénico ambiguo, alborotado y alborotador. En Dondedondónde, un personaje de vocación donquijotesca, a caballo entre el niño y el adulto, busca su identidad. Así que propone, elabora y desgrana una serie de textos que de repente, un poco a su pesar y un mucho con su beneplácito, se ponen a jugar con las palabras, les dan la vuelta, las retuercen, las transforman, las descomponen y recomponen hasta abrir paso a un mundo disparatado donde lo que reina es el humor. Humor absurdo, si es que hay que matizar.

Desarmado, o rearmado, ante tanta (rebeldía anarquía insubordinación porfía) lingüística, el personaje se enreda en el entramado de su propio pensamiento, se rebela contra las estructuras de poder que lo oprimen –su actuación, la dirección, la propia obra…– y acaba por caer en las trampas de sus propias improvisaciones. El monólogo termina, casi antes de empezar, destrozado y recompuesto ante el propio público. El actor/personaje intenta apropiárselo sobre la marcha, con resultados clownescos, grotescos y disparatados, haciendo partícipes a los espectadores en su lucha contra los molinos de viento de sus propias convicciones.

Dondedondónde busca nuevos caminos en el campo del humor, nuevas maneras de perderse en las estructuras del lenguaje y la lógica, y de esta manera sólo se interesa por todo lo que carece de sentido.

Ficha
Compañía: Christian Atanasiu
Obra: El dOndedOndÓnde
Autor e intérprete: Christian Atanasiu
Dirección: Raquel Capdet
Origen: Alemania-España
Lengua: Castellano

Datos
Lugar: L´Escorxador - Espacio escénico
Día: jueves 2 de agosto
Hora: 21:30 h.
Público: Adulto
Entrada: 5 € en Instanticket -www.instanticket.es. Taquilla del Gran Teatro y Escorxador una hora antes.
 

Más información
http://www.facebook.com/atanasiuchristian

Hoy en Fitelx Eldondedondónde
Comentarios