sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

DANZA

La Escuela de Pilar Sánchez recreará los musicales de Hollywood en La Llotja

Pilar Sánchez entre bambalinas
Pilar Sánchez entre bambalinas

La Escuela de Danza de Pilar Sánchez y Dansaires han preparado para el próximo 1 de julio “Bailando con Glenn Miller”, un espectáculo que nos muestra un recorrido por los musicales de Hollywood de los años 40, en el que la coreografía de Pilar Sánchez cuenta una historia que transcurre durante un día en la ciudad de Nueva York y es ambientada por las composiciones del músico norteamericano.

El espectáculo representado por la coreografía de Pilar Sánchez, se llevará a cabo en la sala La Llotja, el domingo 1 de julio a las 17,30 horas.

1baac

Pilar Sánchez miembro del CID

La Escuela de Danza Pilar Sánchez y la propia Pilar, están de enhorabuena a ser elegida miembro del International Dance Council (CID) de la UNESCO. La más alta institución a nivel internacional de la danza.

Según la propia Pilar Sánchez, ser miembro del CID tienes derecho, además del prestigio que eso supone, a presentar sus trabajos en los congresos mundiales, festivales internacionales, talleres, concursos y otros acontecimientos organizados por los miembros del CID. También tienes oportunidades tales como becas, trabajos, invitaciones para actuar, enseñar o participar en conferencias; descuentos en festivales, talleres; publicaciones en revistas, libros.

La pertenencia al CID alcanza a cien mil profesionales de la danza de más de 170 países y el portal del CID es visitado por millones de personas. El miembro es incluido con su perfil completo en el directorio global de la danza, que tiene 400.000 direcciones.

1bac

«El ingreso en el CID supone entrar en la mayor red de profesionales de la danza, que están deseando colaborar unos con otros. Desde mi ciudad podré organizar todo tipo de eventos avalados por Naciones Unidas», afirma Pilar Sánchez.

«Al recibir una noticia como esta solo me vienen a la cabeza la cantidad de horas de trabajo invertidas, los grandes esfuerzos que he realizado para montar espectáculos de envergadura. Hemos hecho una labor muy grande, este año se cumplen 55 años y en ese tiempo de mi escuela han salido un gran número de profesionales, profesores, bailarines, espectáculos que he programado, gente que ha venido invitada por mí, etc. Nosotros somos una escuela pero siempre hemos intentado darle una dimensión mayor con mucho esfuerzo y haciendo una digna labor», dice la profesora ilicitana.

Fuente: Facebook Escuela Pilar Sánchez

La Escuela de Pilar Sánchez recreará los musicales de Hollywood en...
Comentarios