sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

PRÓXIMOS ESTRENOS

El Reino, la corrupción política española reflejada en una película

Rodrigo Sorogoyen con los protagonistas de la película
Rodrigo Sorogoyen con los protagonistas de la película
el-reino-pelicula-topical-30-elche-cines-abcFotograma de El reino de Rodrigo Sorogoyen


Una de las novedades cinematográficas presentadas en el Festival de San Sebastián. La corrupción política española, en “El reino”, la última película del cineasta Rodrigo Sorogoyen, que también comparte guión de Isabel peña (Ganadores del Premio Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por “Que Dios nos perdone”). El film nos habla de algo que se ha hecho muy común en España, la corrupción política.

Este thriller dramático, gira entorno a Manuel López-Vidal, un político con una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama.

Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas....

el-reino-pelicula-topical-30-elche-cines-abc-2

La película está protagonizada por Antonio de la Torre, Josep María Pou, Bárbara Lenni, Nacho Fresneda y Ana Wagener. producida por Atresmedia Cine​, Tornasol Films y Trianera PC AIE en colaboración de Le Pacte y Mondex & CIE. con una distribución de Warner Bros Pictures.

El largometraje se estrenará en los Cines ABC de Elche el próximo 28 de septiembre de 2018, un mes que promete ser muy movido, en la política real española, aunque esta película también promete ser muy real y acertada en lo que está ocurriendo entre muchos de nuestros políticos.

El Reino, la corrupción política española reflejada en una película
Comentarios