jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

SECTAS

Localizada en la selva de Perú Patricia Aguilar, la joven ilicitana captada por una secta hace más de un año

Patricia Aguilar en la selva de Perú. Foto Cuatro
Patricia Aguilar en la selva de Perú. Foto Cuatro

La policía peruana ha detenido a un hombre acusado de liderar una secta que tenía sometidas a tres mujeres entre ellas la joven de Elche que ha tenido un bebé.

La ilicitana Patricia Aguilar, en paradero desconocido desde enero de 2017, ha sido encontrada por la policía, así como otras chicas y niños que estaban desaparecidos. Félix Steven Manrique, el captador ha sido detenido por la policía peruana.

Patricia había abandonado su casa de Elche hace año y medio, esperó a cumplir la mayoría de edad para reunirse con el supuesto gurú de una secta nogstica en Perú.  Félix Steven, el gurú de un “grupo gnóstico, quien la habría captado a Patricia con 16 años, cuando cumplió la mayoría de edad la convenció para viajar a Perú con él, según denunció la familia.

7

Patricia ha sido localizada cuidando a los hijos de otras chicas ‘secuestradas’ y al suyo propio

Tras más de un año de incesante búsqueda por parte de la familia de la joven, el padre se trasladó en dos ocasiones al país andino, llegando a convencer a un juez para que abriera diligencias y para que actuara la policía de ese país, argumentando que su hija fue captada cuando era menor de edad.

Después de varias investigaciones, La policía peruana detuvo este miércoles al supuesto gurú en una casa en la selva de San Martín de Pangoa, a casi 500 kilómetros del lugar en el que habían visto por última vez a la joven de Elche.

La policía encontró a Patricia en una vivienda en la que cuidaba a los hijos de otras mujeres captadas por Félix Steven, (cuyas familias también habían denunciado su desaparición) y a su propia hija, nacida hace menos de dos meses.

La joven, que ahora tiene 19 años, había asegurado a su familia en el momento de su búsqueda, que había abandonado su casa en España por propia voluntad

El supuesto gurú de la secta detenido, tiene 34 años y viene predicando desde hace varios años en las redes sociales teorías apocalípticas, prometiendo un cambio de vida a las mujeres que se quieran ir a vivir con él a Perú a cambio de relaciones. La familia de Patricia desconocía desde junio su paradero, Anteriormente se la había visto con signos de ir “drogada” y en mal estado, porque según la propia familia, Manrique obligaba a las mujeres que estaban con él a tomar ayahuasca, una sustancia alucinógena.

El padre de Patricia siempre ha defendido que su hija pasaba por un mal momento cuando decidió marcharse a Perú. La joven llegó a intervenir en un programa de Telecinco para asegurar que permanecía en el país andino por propia voluntad y para atacar el círculo familiar que dejaba en España. A pesar de ello, los padres nunca dejaron de luchar por encontrar a Patricia, que ahora es madre de una niña.

Localizada en la selva de Perú Patricia Aguilar, la joven ilicitana...
Comentarios